Sentenció Ramón Maturano, padre de la víctima, sobre el único imputado Matías Heredia. También cargó contra el abogado Crook – Diario de Catamarca

Ramón Maturano, padre de Rubén Maturano Olmos, el hombre que fue asesinado en el motel “Oasis”, cargó contra el abogado Rolando Crook, quien defiende al imputado Matías Heredia.
Sentenció que el defensor del imputado los perjudicó con sus afirmaciones sobre Rubén. Crook habría señalado que en el teléfono de la víctima del homicidio se encontraban “videos de Maturano Olmos en situaciones sexuales con niños" agregó.

Por esto, Olmos sostuvo: “Tenemos que aguantar el daño psicológico que nos ha hecho el abogado (por Crook). Deseo lo peor para él porque no puede ser. No soy vengativo, pero mi corazón dice así.

Nos destruyó con las declaraciones que hizo. Nos hizo daño. Yo sé que es un abogado que va a defender a un detenido, pero no puede hacer daño a la familia. Nos destruyó. Lo único que quisiera, es que (Heredia) pague, nada más”, enfatizó Ramón.

En este sentido, considera que Heredia debe continuar detenido en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, en el departamento Capayán. Expresó su convicción de que Heredia es culpable del asesinato de su hijo, afirmando: "Él lo mató. Él ya confesó. ¿Qué más quiere?". Además, enfatizó que es injusto que Heredia quede libre mientras espera un juicio, señalando: "Como padre me duele muchísimo. No puede ser que él quede libre, a esperar un juicio". Por último, hizo un llamado a los jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos para que mantengan a Heredia en prisión hasta que se cumpla la sentencia.

Asimismo, el hermano de Rubén, Andrés Maturano Olmos, remarcó sobre Heredia que “confesó, aceptó haber cometido el crimen” y “desde nuestro punto de vista, basado en las pruebas que hay presentadas, creo que no hay mucha discusión al caso. Tengo entendido que el abogado defensor está tratando de plantear otras estrategias, pero las pruebas son todas contundentes”. Para Andrés, Heredia es una persona “sin remordimientos” y cree que es “un peligro para la sociedad”.