Sobre la misma línea, se ordenó realizar el cotejo de 15 personas, todas mujeres del entorno de Rojas. Se esperan los resultados. – Diario de Catamarca

En el marco de la investigación por el homicidio del ex ministro de desarrollo social, Juan Carlos Rojas, ocurrido en diciembre del año 2022, el fiscal de instrucción N°5, Distrito Oeste, Hugo Leandro Costilla, quien lleva adelante la investigación penal de la causa, tomó diferentes medidas en las últimas semanas sobre el caso.

Con respecto a los procedimientos que se realizaron, se halló un perfil genético femenino. El mismo fue cotejado con Silvina Nieva, la única imputada y el resultado fue negativo. 
En ese orden en relación a la investigación, conforme surgen las distintas líneas investigativas se ordenó realizar el cotejo de 15 personas, son todas mujeres del entorno de Rojas, familiares, o personas con las que trabajaba. 

Además, Hugo Leandro Costilla solicitó a Estados Unidos un registro de datos que recopila Google, en cuanto a la información de la ubicación móvil. Con esos datos se puede determinar qué usuarios pueden haber estado en una ubicación específica en un momento determinado.

Por otro lado, se procedió al secuestro de una Notebook, la cual pudo determinarse que había sido adquirida por el ex ministro Rojas y que actualmente se encontraba en poder de una de sus colaboradoras. La medida se llevó a cabo tras la información aportada por la querella. En ese marco se registró la vivienda de Rojas en busca de elementos relacionados al dato ofrecido y luego se tomaron testimonios de allegados a la víctima, corroborándose de ese modo la existencia del dispositivo informático el cual había sido entregado por Rojas a una de sus empleadas para el manejo de su agenda de actividades cuando asumió en Desarrollo Social. A posterior se hizo entrega del aparato que será objeto de pericias.