El policía de apellido Nieto era indagado este lunes acusado de agredir salvajemente a un compañero durante un festejo de Fin de Año, el pasado 6 de diciembre. La Justicia analiza mensajes clave y posibles responsabilidades de otros efectivos. –eldiariodecatamarca.com

   Foto: Ilustrativa

El oficial ayudante Ignacio López de 24 años, permanece detenido mientras avanza la investigación por la brutal agresión sufrida por su colega, el oficial ayudante Maximiliano Ponce Nieto de 38, quien continúa internado en terapia intensiva con pronóstico reservado y con un agravamiento en su estado de salud.

López fue arrestado el pasado sábado 6 de diciembre, por la noche en la vivienda de su suegro, en el barrio La Chacarita, donde reside junto a su familia, en el marco de una causa que investiga una violenta golpiza ocurrida tras una reunión de camaradería entre efectivos policiales. Durante el procedimiento, los investigadores secuestraron su teléfono celular, el cual será peritado.

Según la investigación, ambos policías habrían mantenido una discusión durante un brindis realizado días atrás y, luego de retirarse, intercambiaron mensajes para reencontrarse y “arreglar las diferencias”. Ese encuentro habría derivado en la agresión que dejó gravemente herido a Ponce Nieto.

La indagatoria de imputado a López se realizará este lunes en el edificio de Fiscalía, ante el fiscal de Instrucción Facundo Barros Jorrat, quien encabeza la investigación. La Fiscalía busca establecer el contenido de los mensajes intercambiados entre la víctima y el acusado, además de determinar la participación de otros efectivos.

En tanto, desde el entorno familiar informaron que el estado de Ponce Nieto es muy delicado, con severas lesiones en la cabeza y el rostro, entre ellas fracturas de mandíbula y cráneo. La Justicia también ordenó el secuestro de imágenes de cámaras de seguridad de la zona donde habría ocurrido el ataque.