Así lo determinó, el juez Rodolfo Maidana este viernes. También, se conoció que un efectivo policial que presta servicio en la dependencia donde se encuentra alojado el letrado, lo denunció por amenazas. –ElDiariodeCatamarca.com
El juez de Control de Garantías N°1, Héctor Rodolfo Maidana, hizo lugar al pedido del fiscal Ricardo Córdoba Andreatta, tras la revisión de los antecedentes del imputado y los elementos de la causa, confirmando la detención del mismo. De esta manera, el abogado continuará detenido por el momento alojado en dependencia policial mientras avanza el proceso judicial en su contra.
Caber recordar, que durante la audiencia indagatoria del jueves el imputado negó los hechos en su contra, e incluso realizó una denuncia en contra de efectivos policiales de la Comisaría donde se encuentra alegando apremios en contra de su persona. Por otro lado, se conoció este viernes, que un efectivo que presta servicio en esa dependencia policial, también denuncio al abogado por amenazas.
Según lo relatado por el policía, cuando se le realizaba al abogado el control de celda, le habría proferido insultos y amenazas de muerte, aduciendo los vínculos que mantenía con la justicia.