Fue tras intervención de efectivos policiales, en un desorden en la vía pública de un grupo de jóvenes que se encontraban obstaculizando el tránsito, mientras consumían bebidas alcohólicas. –El Diario de Catamarca
Un grupo de personas que se encontraban obstaculizando el transito mientras consumían bebidas alcohólicas, en el pasaje San Isidro, entre las calles Rivadavia y Tristán Villafañez, de la ciudad tinogasteña, comenzó una revuelta contra la policía departamental, tras pedirles desalojen la arteria.
Este domingo, un grupo de jóvenes que se encontraban con sus vehículos mal estacionados, con música que salía de los mismo muy alta y consumiendo bebidas alcohólicas, en algunos casos en un evidente estado de ebriedad, se enfrentaron a personal policial y del Grupo de Infantería, cuando los efectivos solicitaron que se retiraran del Pasaje Tristán Villafañez, por obstaculizar el tránsito.
Ante este pedido, haciendo caso omiso comenzaron arrojar contra los efectivos elementos contundentes, amenazas e incluso golpes de puño. A lo que personal policial procedió a realizar disparos disuasivos utilizando escopetas de perdigones de goma, con el fin de hacer cesar el accionar de los revoltosos. Resultando de este enfrentamiento, con cuatro policías heridos, dos móviles dañados y la aprehensión de dos mujeres de apellido Olivares de 18 y 21 años de edad y un hombre de apellido Leiva de 29 años. El resto de los involucrados se dieron a la fuga.
Posteriormente, en el hospital Local aprehendieron a otro joven de apellido Olivares de 22 años, quien se había acercado hasta el nosocomio para ser atendido por presentar heridas de balas de goma, siendo posible su participación en el enfrentamiento, como el de un hombre de 29 años también de apellido Olivares, que fue aprehendido en una plazoleta del barrio Comodoro Rivadavia, siendo sindicado como otro de los involucrados.
Los cincos detenidos fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Justicia.