El operativo fue realizado por la Dirección Drogas Peligrosas y el COEM-Kappa en la rotonda de las avenidas N°2 y N°12 del Complejo Habitacional Valle Chico. Un joven de 28 años quedo a disposición de la Justicia Federal. –eldiariodecatamarca.com

En la tarde de este martes, personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, con la colaboración de efectivos del COEM-Kappa, llevó a cabo un importante procedimiento antidroga en el Complejo Habitacional Valle Chico.

Durante un operativo de control e investigación en la rotonda que une las avenidas N°2 y N°12, los uniformados identificaron a un hombre de 28 años que se desplazaba en una motocicleta Motomel S2, 150 cc., de color azul.

Al solicitarle que exhibiera sus pertenencias, los policías advirtieron que el sujeto llevaba una mochila con envoltorios plásticos y un paquete compactado que contenía una sustancia vegetal. Tras realizar la prueba de campo correspondiente, se determinó que se trataba de 1,050 kilogramos de marihuana, por lo que fue secuestrada junto a un teléfono celular, la suma de $39.080 en efectivo y el rodado mencionado.

Ante el hallazgo, tomó intervención el Juzgado Federal, que dispuso las medidas judiciales a seguir.

Posteriormente, y en el marco de la continuidad de la investigación, personal de Drogas Peligrosas, con apoyo de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur, realizó un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle N°26 de Valle Chico. En el lugar, los efectivos incautaron seis paquetes compactados y una bolsa plástica con un total de 6,795 kilogramos de marihuana, además de un teléfono iPhone 13 Pro Max y una balanza tipo gramera.

Finalmente, el joven fue detenido y alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia Federal interviniente.