El operativo fue llevado a cabo por personal de Drogas Peligrosas en inmediaciones del Río del Valle. También se secuestró marihuana, semillas y una balanza en un domicilio de Sumalao. –eldiariodecatamarca.com

En un operativo antidrogas realizado en la noche de este miércoles, efectivos de la División Inteligencia de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia lograron interceptar a tres hombres que transportaban más de dos kilos de marihuana en inmediaciones del Río del Valle, a la altura del puente de avenida Juan Chelemín, en la Capital.

El procedimiento se concretó a las 20:30 hs, luego de tareas investigativas que permitieron identificar a los sujetos, de 30, 32 y 34 años, quienes fueron interceptados por los agentes mientras circulaban por la zona.

Durante la requisa, los policías secuestraron dos paquetes compactados y una bolsa plástica que contenían una sustancia herbácea. Tras realizarse la prueba de campo, se confirmó que se trataba de 2,2 kilogramos de marihuana.

Inmediatamente, el Juzgado Federal de turno fue informado de lo sucedido y ordenó la detención de los tres individuos.

Allanamiento en Sumalao

Como parte de la misma investigación, los agentes realizaron luego un allanamiento en una vivienda de la localidad de Sumalao, departamento Valle Viejo.

En el lugar se procedió al secuestro de otros 364 gramos de marihuana, 49 semillas de Cannabis Sativa y una balanza de precisión marca Aspen, elementos que fueron puestos a disposición de la Justicia Federal.

Además, una mujer mayor de edad que se encontraba en el domicilio quedó supeditada a la causa.