Sin embargo, la Fiscalía no dio lugar al planteo que buscaba sostener la caducidad de la causa.

El último acusado del crimen de Nora Dalmasso declaró que tiene miedo de ir preso, se trata del parquetista Roberto Bárzola cuando en diciembre de 2024 en la causa lo dejó a él como el nuevo sospechoso del homicidio ocurrido hace 18 años.

Esto se debió a partir de un dato revelado por la Unidad Fiscal Especial de Río Cuarto, la cual confirmó que su perfil genético coincidía con las huellas encontradas en el cinturón de la bata con el que asfixiaron a la mujer hasta matarla.

El abogado del acusado rechazó la medida y solicitó la extinción de la acción penal por prescripción. Sin embargo, la Fiscalía no dio lugar al planteo que buscaba sostener la caducidad de la causa y, por ahora, Bárzola seguirá acusado de abuso sexual seguido de muerte.

En las últimas horas, el parquetista dio una entrevista con un medio local , donde dijo que no se esperaba esta situación y afirmó que tiene miedo de ir preso. También intentó defenderse al remarcar que él fue solo un día y medio a la casa donde ocurrió el crimen y que “ni conocía a esa mujer”, en referencia a Dalmasso.

Por último, también fue consultado sobre cómo reaccionó cuando se enteró de la acusación en su contra, a lo que respondió: “Nunca me imaginé algo así. El fiscal me decía que yo había estado averiguando qué iba a hacer ella esa noche. Que sabía que iba a estar sola en la casa, que la maté y la abusé“.