Las cuatro lagunas no habían sido inspeccionadas durante la investigación. La Justicia no descarta la posibilidad de vaciarlas.
En el marco de la investigación por la desaparición de Loan Peña, cuatro lagunas serán rastrilladas en los próximos días luego de que se confirmara que no habían sido inspeccionadas durante la investigación. Una de ellas se encuentra cerca del campo de Carlos Pérez y María Victoria Caillava, dos de los detenidos por el caso.
El procedimiento se realizará bajo la dirección del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) y la medida se ordenó luego de que se confirmara que durante la investigación inicial esas lagunas nunca habían sido rastrilladas.
Juan Pablo Gallego, abogado de los padres de Loan, se refirió al procedimiento como algo que "debió hacerse anteriormente y no se hizo".
“Bajo los procedimientos y protocolos de SIFEBU debe cumplirse cada paso y dar cuenta de ello a la jueza, que ha entendido es que ese rastrillaje inicialmente se hizo mal”, señaló el letrado.
Entre las cuatro lagunas a inspeccionar, una de ellas se encuentra cerca del campo de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, dos de los detenidos por la desaparición del nene en la localidad correntina de 9 de Julio.
Gallego indicó que aún no hay fecha para dar inicio al rastrillaje y que se espera a que "lleguen los recursos para su desarrollo".
“Ahora, la Justicia tiene que notificarlos una vez habidos los recursos para poder así comenzar con los operativos”, concluyó.
En tanto, José Mazzei, el perito de parte, señaló que en las cuatro lagunas no se realizó un rastreo exhaustivo, en particular la que está ubicada en el campo de Pérez.
Los investigadores tienen como objetivo seguir con la hipótesis inicial de un accidente y descartar posibles indicios que puedan haber quedado sin revisar.