Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de Paraguay, fue enfático en su declaración. “No hay elementos materiales que respalden esta hipótesis”, dijo.

En medio de la búsqueda incansable por Loan Danilo Peña, el niño correntino desaparecido el 13 de junio, las autoridades paraguayas negaron la existencia de pruebas que sugieran que el menor haya cruzado la frontera hacia Paraguay. Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de Paraguay, fue enfático al declarar que “no hay elementos materiales que respalden esta hipótesis”.

La posible presencia de Loan en Paraguay se convirtió en una línea de investigación para la justicia argentina, particularmente después de recibir una llamada anónima desde Argentina, que aseguraba haber visto al niño en la región de la Triple Frontera, cerca de Ciudad del Este. Ante esta alerta, las autoridades paraguayas no escatimaron recursos y rápidamente movilizaron una brigada de búsqueda.

“Supuestamente, lo vieron en la Triple Frontera, cerca de Ciudad del Este. Desplegamos una brigada, levantamos imágenes de un circuito cerrado e identificamos al chico que decían que era Loan, pero no era”, afirmó el comisario Cardozo en una entrevista con Cadena 3 Rosario. Las imágenes de las cámaras de seguridad y la intervención de la brigada especializada confirmaron que el menor observado no era Loan Danilo Peña.

Loan Danilo Peña desapareció en Corrientes y, desde entonces, la búsqueda fue intensa y abarcativa. Las autoridades argentinas exploraron diversas hipótesis, incluyendo la posibilidad de que el niño haya sido llevado a Paraguay. Esta hipótesis tomó fuerza ante la falta de resultados en las áreas cercanas a su desaparición. Sin embargo, hasta el momento, los esfuerzos realizados en territorio paraguayo no han arrojado resultados positivos. 

Asimismo, las autoridades paraguayas continúan colaborando estrechamente con sus homólogos argentinos, pero la búsqueda en Paraguay no reveló ninguna pista concreta sobre el paradero del menor.