La pareja de Luis Miguel Décima, quien falleció el pasado 29 de julio, a raíz de las quemaduras sufridas en su cuerpo; se encuentra imputada por el delito de “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía”. –Diario de Catamarca

El domingo por la mañana, en la Fiscalía de Tercera Circunscripción Judicial, en la ciudad de Belén, la fiscal María Florencia Reartes Soto, indagó e imputó a Miriam Eugenia Córdoba, de 40 años, por el homicidio de su pareja Luis Miguel Décima. Córdoba estuvo representada por los abogados, José Walter Falcone y María del Carmen Sueldo.

Durante la audiencia, que inició pasada las 09:00, en compañía de sus abogados defensores, la ahora detenida, se abstuvo de declarar. Anteriormente la fiscal, le leyó a la mujer el delito del cual se la acusa, aclarando, que los elementos de pruebas reunidos en el marco de la investigación, llevaron a la determinación de cambiar la imputación inicial, de “Homicidio preterintencional calificado por el vínculo”, al de “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía”.

Leé también: Caso Luis Décima: Su pareja pasó a calidad de detenida

Por consiguiente, la fiscal solicitó la audiencia de Control de Detención, al Juez de Control de Garantías de la tercera Circunscripción Judicial, Miguel Oreste Piovano; la cual fue fijada para ser realizada este lunes, siendo clave para fijar si Córdoba continuará privada de libertad o permanecerá detenida. 

HECHOS

Luis Miguel Décima, tenía 29 años, cuando falleció el pasado 29 de julio, a causa de una “Falla Multiorganica”, producto de las quemaduras que presentaba en el 80% de su cuerpo. El día de los hechos fue trasladado de urgencia en ambulancia, desde la localidad de Londres, departamento Belén, luego de haber quedado envuelto en el fogonazo inicial al intentar encender una hoguera con nafta.

Leé también: Tras 7 días de agonía, falleció y arrestan a su pareja

Su pareja, Mirian Córdoba, también debió ser asistida por quemaduras en su mano izquierda, la cual no representaban gravedad. A partir del fallecimiento de Décima, se solicitó a personal de Homicidios realizar diversas actividades en el lugar donde ocurrieron los hechos, un domicilió ubicado en el barrio 20 Viviendas. 

A raíz del secuestro, de varios elementos y el relato de testimonios, la Fiscal a cargo de la investigación, ordenó el arresto y posterior detención de la pareja de la víctima, córdoba, siendo imputada por el delito de “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía”.

Cualquier persona que sea víctima o tenga conocimiento de una situación de violencia familiar o sexual puede comunicarse las 24 horas, los 365 días del año, desde todo el país y de manera gratuita a la línea 137