Así lo dictaminó, el Juez de Control de Garantías de la Tercera Circunscripción Judicial, Miguel Oreste Piovano. Miriam de 40 años, está imputada por el delito de “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía”. –Diario de Catamarca

Durante la audiencia de control de detención, que se realizó el día lunes, Miriam Córdoba, en compañía de sus abogados María del Carmen Sueldo y José Walter Falcone, escuchó cuando el Juez de Control de Garantías a cargo de la audiencia, Miguel Oreste Piovano, confirmaba su detención.

Córdoba, quien enfrenta la imputación de “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía”, deberá continuar privada de la libertad en el Hospital Zonal de belén, con consigna policial.

Anteriormente, sus abogados defensores, posterior lectura del pedido de la Fiscal Reartes Soto, de mantener la detención de la acusada, solicitaron al magistrado que de confirmarse el mismo, la mujer pueda cumplirla de manera domiciliaria. Pedido que fue rechazado por el juez. 

Finalizado el proceso, la fiscal del caso, contará con 10 días para solicitar la audiencia de prisión preventiva en contra de Córdoba, la cual determinaría si la mujer deberá ser trasladada a la Unidad Carcelaria N°2 de la Capital, donde permanecería alojada hasta el juicio.