La investigación está a cargo de la Fiscal, Yesica Miranda, que ordenó nuevas medidas. Los hechos habrían ocurrido entre 1997 y 2001. –eldiariodecatamarca.com
La causa judicial iniciada a partir de una denuncia contra el sacerdote Eduardo López Márquez continúa su curso en el ámbito de la Fiscalía de Instrucción N.º 1 del Distrito Sur, bajo la dirección de la fiscal Yesica Miranda.
El expediente fue originalmente tramitado por la Fiscalía de Instrucción N.º 9, pero, tras una serie de presentaciones realizadas por las partes intervinientes, fue elevado a la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos, que rechazó los planteos. Posteriormente, la causa fue remitida a Fiscalía General, que la derivó a la actual fiscalía interviniente, donde se retomaron las actuaciones.
La fiscal Miranda ya dispuso nuevas medidas de investigación, las cuales se encuentran actualmente en ejecución. En la causa se constituyó como querellante el abogado Sebastián Ibáñez, en representación de la persona denunciante.
Según la denuncia, los hechos habrían ocurrido entre los años 1997 y 2001, en una parroquia ubicada en la localidad de Chumbicha, departamento Capayán, mientras el sacerdote prestaba funciones pastorales en ese lugar.
La investigación continúa bajo secreto de sumario, y se aguarda el avance de las diligencias ordenadas por la Fiscalía.