El fiscal Costilla lo imputó y ordenó también la detención de su sobrino, Carlos Luna, tras llevar adelante unos allanamientos en relación a un robo millonario en un inmueble de la zona oeste de la Capital. En los procedimientos se secuestro dinero, drogas y un vehículo clave para la causa.-eldiariodecatamarca.com

Se liberó la detención formal para Diego Marcelo Arroyo y Carlos Luna, quienes estan sospechados de haber participado en un robo de gran magnitud ocurrido el jueves pasado en la zona oeste de la capital. Ambos habían sido arrestados en averiguación del hecho, pero ahora el fiscal Hugo Costilla, les confirmó la imputación y detención.

Debido a la feria judicial, se espera que la investigación del caso pase a manos del fiscal Facundo Jorrat, quien deberá definir la imputación penal que enfrentarán ambos sospechosos. El avance de la investigación se produjo a partir de imágenes de cámaras de seguridad, en las que se detectó el paso de un vehículo, que está a nombre de Arroyo en cercanías al domicilio robado.

Tras identificar el automóvil, se llevaron a cabo siete allanamientos, entre el jueves por la noche y el viernes a la tarde, en distintos puntos de la ciudad. Entre esos allanamientos, estuvieron los domicilios de Arroyo y Luna, en donde se secuestro $1.180.000 en la casa del primero y $152.450 en la del segundo, además de incautar una importante cantidad de estupefacientes, entre marihuana y cocaína, con un valor estimado en más de dos millones de pesos.

Se espera que en los próximos días, sean formalmente indagados e imputados por los delitos que podrían incluir, robo agravado, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y posible asociación ilícita.  

La figura de Arroyo no es nueva en el ámbito judicial, fue uno de los imputados en el robo a la casa de la familia Rolón Reynoso, causa que terminó con los imputados sobreseído tras llegar a un acuerdo de reparación económica entre las partes. Sin embargo, la fiscal Paola Pinto, abrió una investigación interna al considerar que el acuerdo representaba una cosa juzgada írrita, lo que llevó a la Sala Penal de la Corte de Justicia a anular el sobreseimiento, 

No obstante, la Sala de Doble Conforme revocó esa decisión el pasado 30 de junio, dejando sin efecto la nulidad.