Un miembro del jurado habría sido intimidado a través de mensajes y llamadas telefónicas para manipular su voto. Debido a esta situación, la justicia decidió suspender el proceso y llevar adelante una investigación al respecto. –eldiariodecatamarca.com

El juicio por jurado que buscaba determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de un supuesto abuso sexual gravemente ultrajante dio un giro alarmante en las últimas horas. Al menos uno de los doce ciudadanos que integraban el jurado popular habría sido amenazado en nombre del acusado, lo que provocó una crisis en el proceso judicial y dejó el veredicto en suspenso.

Según transcendidos el jurado afectado recibió un llamado telefónico intimidante, presuntamente proveniente de alguien vinculado al imputado. Pero eso no fue todo, otra versión, aún más preocupante, indica que personas desconocidas se habrían presentado en su domicilio tras la primera jornada del juicio, generando un “temor fundado” en el vecino convocado para impartir justicia.

Frente a esta grave situación, el juez director del proceso, Marcelo Soria, y el fiscal Miguel Mauvecin activaron un protocolo de protección, asignando custodia policial al jurado amenazado y su familia. A demás de iniciar una investigación para determinar el origen e implicancias de estos hechos con el caso.

Debido a que el jurado quedó “estancando” en el veredicto. La Oficina de Gestión de Audiencia de Juicio por jurado volverá a sortear a los potenciales jurados para una nueva audiencia de Voir Dire, si en esa oportunidad vuelva a quedar sin sentencia el acusado quedará sobreseído de culpa y cargo.

Por su parte la justicia ordenó el secuestro de los dispositivos telefónicos, allanamientos y registros domiciliarios para establecer y deslingar responsabilidades en el hecho.