Las autoridades informaron que recibieron una ventana emergente que les solicitaba instalar un complemento de seguridad llamado “Trusteer Rapptor”.

Dos municipalidades de La Pampa sufrieron hackeos en sus cuentas bancarias el mismo día y hay alarma en la Justicia provincial frente a los hechos repetitivos donde los delincuentes cibernéticos se robaron millones de pesos.

Los dos casos sucedieron en los municipios de Santa Isabel y de Colonia Barón donde los funcionarios explican que el viernes 25 de octubre recibieron una ventana emergente que les solicitaba instalar un complemento de seguridad llamado “Trusteer Rapptor”.

El fiscal General Armando Agüero, de la II y IV Circunscripción, aclaró que en estas ocasiones los empleados apretaron la opción “ok” de dicha ventana y eso provocó que “un hacker ingrese al sistema y realice transferencias bancarias sin ningún consentimiento”.

En la localidad de Santa Isabel se detectó una posible transferencia de $10 millones, lo que hizo que la contadora municipal bloquee las cuentas para así evitar la posible maniobra delictiva.

Acerca de Colonia Barón, la situación fue aun peor ya que en este caso sí se lograron robar más de $24 millones en dos operaciones.

Para lo sucedido en Santa Isabel se abrió una causa, la cual quedó en manos de la fiscal María Nemesio, quien caratuló el caso como estafa en grado de tentativa.

En el caso de Colonia Barón, la denuncia recién fue realizad el pasado lunes 19 de octubre y la causa quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos Económicos de la Segunda Circunscripción Judicial.

De acuerdo a lo informado por el medio La Arena, desde hacía tres meses venían recibiendo dicha notificación.