Estaban imputados por el delito de “robo doblemente calificado por el uso de arma y ser cometido en poblado”. La decisión fue tomada por el Juez de Garantías, Héctor Maidana tras acordar el pago de una reparación integral de los daños. –Diario de Catamarca
Se conoció que los detenidos por el violento asalto a una vivienda del barrio Parque América, perteneciente a la familia Rolón Reynoso el pasado 4 de septiembre, recuperarán su libertad.
Los cuatros acusados estaban imputados por el delito de “robo doblemente calificado por el uso de arma y por ser cometido en poblado y en banda en calidad de coautores”. Guillermo Hernán Nieva, Diego Marcelo Arroyo, Camilo Alberto Carrizo y Fernando Ariel Pacheco recibieron la notificación del sobreseimiento total y definitivo.
Las partes involucradas llegaron a un acuerdo para la reparación integral de los daños causados, el cual podría ser un monto superior a los 8 millones de pesos. En su momento, se hablaba que uno de los delincuentes se habría llevado unos 30.000 mil dolores, algo que no fue plenamente acreditado.
El fiscal Hugo Leandro Costilla hizo lugar al acuerdo solicitado por el abogado penalista Pedro Vélez, por lo que Arroyo y Pacheco, que estaban alojados en el servicio penitenciario provincial, recuperarán su libertad en las próximas horas. En tanto, Carrizo y Nieva ya gozaban del beneficio de la eximición de la prisión preventiva.
El acuerdo fue firmado por el juez Héctor Rodolfo Maidana