Lo decidió el Juez Miguel Lozano Gilyam tras la audiencia de Juicio por Cesura. Dos años menos que lo solicitado por la fiscalía. – Diario de Catamarca

El viernes 26 de julio, el hombre identificado con las iniciales B.L.G, había enfrentado el juicio por jurado popular, donde 12 ciudadanos lo declararon culpable de todos los cargos que se le endilgaban.

El hombre llegó a juicio acusado de: “Abuso sexual con acceso carnal y grave daño en la salud mental continuado, lesiones leves agravadas por el vínculo, violación de domicilio en concurso real con desobediencia judicial en calidad de autor”.

Este lunes, en el juicio de cesura, la fiscalía a cargo de Augusto Barros y Hugo Costilla, había solicitado una condena de 14 años, mientras que la defensa del acusado, puesta por la abogada Lorena Paschetta, pidió 8 años y seis meses. Finalmente, el Juez Miguel Ángel Lozano Gilyam condenó a B.L.G a 12 años de prisión por lo que fue trasladado de inmediato al Servicio Penitenciario de Miraflores para cumplir la condena.