Tras lo sucedido en Moscú, el portavoz del grupo terrorista instó a los “lobos solitarios” del mundo a arremeter contra cristianos y judíos.

Después del atentado en un teatro de Rusia en el que 140 personas perdieron la vida, el portavoz del Estado Islámico celebró lo sucedido y llamó a que los “lobos solitarios” ataquen a cristiano y judíos en Estados Unidos y Europa.

Abu Huthaifa al-Ansari habló mediante un mensaje publicado en el canal de Telegram del grupo jihadista. Se refirió de un término particular a las personas radicalizadas que actúan inspirados en la ideología y son considerados como extremistas.

Esto indica que el momento del ataque al que motivó sea en Ramadán, el mes sagrado del calendario musulmán, que comenzó el 11 de marzo y concluye el 10 de abril. Esto se publicó en el marco del décimo aniversario de la declaración del califato en Siria e Irak.

“Pedimos a Dios que lleguen a Palestina para poder luchar contra los judíos cara a cara en una guerra religiosa sin fin”, fue el mensaje de Al-Ansari en el audio que se difundió por la Fundación Al-Furqan.

No es la primera vez que sucede porque en enero, luego de un atentado suicida en Irán donde murieron 84 personas, el vocero también había llamado a atacar judíos, cristianos y aliados de EEUU y de Europa, a raíz de la guerra entre Israel y Hamás.