Denuncian que efectivos "interceptaron violentamente" a la líder opositora y actualmente no "conocen su situación".

Denuncian desde el entorno de María Corina Machado que efectivos de la policía de Venezuela "interceptaron violentamente" a la líder opositora y actualmente no "conocen su situación". Los efectivos policiales del régimen de Nicolás Maduro habrían golpeado a quienes acompañaban a Machado. 

El candidato presidencial opositor Edmundo González Urrutia posteó un tuit en su cuenta de X en el que repudia la detención de Corina Machado y alerta al régimen chavista: "Como presidente electo, exijo la liberación inmediata de María Corina Machado. A los cuerpos de seguridad que la secuestraron les digo: no jueguen con fuego".

Carla Angola, periodista venezolana, publicó en su cuenta de X: "URGENTE El régimen secuestró a María Corina. 17 motos, drones y camionetas jeep dispararon a las motos que la trasladaban, los tumbaron, hirieron a uno de los motorizados y se lo llevaron junto a ella". 

Angola, describe el operativo de las fuerzas de seguridad del régimen y agrega que uno de los acompañantes de la dirigente opositora fue herido y secuestrado. Actualmente el régimen no dio detalles de la detención ni del paradero de Machado. 

La líder opositora fue detenida en la localidad de Chacao, municipio que pertenece al estado Miranda y también al Distrito Metropolitano de Caracas. 

Días antes, en una rueda de prensa internacional, María Corina Machado había planteado que "a Maduro solo le queda la represión" y planteó que sería clave la decisión que se tome en cada casa de familia de un militar. "Está en ellos decidir si será un tirano que anda reprimiendo o un héroe que defiende a su pueblo", expresó. 

María Corina Machado se encontraba en clandestinidad por amenazas del régimen y se hizo presente en la movilización de este 9 de enero en protesta contra la jura presidencial de Nicolás Maduro, que se considera fraudulenta por las denuncias presentadas contra el proceso electoral.