Steve Witkoff, enviado especial de la Casa Blanca, y Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense, Donald Trump, representan a Washington

La segunda ronda de negociaciones nucleares indirectas entre Irán y Estados Unidos, bajo la mediación de Omán, comenzó en la ciudad suiza de Ginebra, según informaron este martes medios saudíes.
Steve Witkoff, enviado especial de la Casa Blanca, y Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense, Donald Trump, representan a Washington en las negociaciones.
Mientras tanto, la delegación “diplomática y especializada” de Teherán está encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi.
En declaraciones a la BBC, el vicecanciller iraní Majid Takht-Ravanchi confirmó el domingo que la república islámica podría discutir la dilución al 60 % del uranio enriquecido, como prueba de su flexibilidad, pero descartó rotundamente el enriquecimiento cero en suelo iraní.
Suiza, capítulo 2
La reunión en Suiza sigue a la primera ronda de negociaciones celebrada en la capital omaní, Mascate, el 6 de febrero, la cual fue calificada por ambas partes como un “buen comienzo”, aunque no produjo ningún avance visible.
