El régimen chavista se resiste frente a las manifestaciones masivas que destruyeron los principales símbolos de la dictadura. Con cientos de militares, buscan conservar la "última" estatua en pie.

El régimen de Nicolás Maduro dispuso un fuerte operativo en torno a la que sería la última estatua de Hugo Chávez que sigue en pie en la Isla Margarita, al norte de Venezuela. Junto con las protestas masivas que se replican en todo Venezuela, llegaron también los ataques a los símbolos del chavismo, como carteles y estatuas, que terminaron destruidos.

Luego de que un gran número de las estatuas en el país fueran atacadas, el régimen ordenó una guardia especial con más de cien efectivos en torno a "la última" estatua en pie de Hugo Chávez. Además, el Gobierno de Nicolás Maduro instaló barricadas que aislaron a la estatua por el fuerte temor de que sufra un ataque por los manifestantes.

El conflicto empezó tras el fraude efectuado por el régimen chavista en las últimas elecciones presidenciales del domingo 28 de julio, donde Nicolás Maduro se proclamó ganador sin presentar ningún dato oficial. Desde distintos países del mundo y la región se criticó el incidente y se congelaron las relaciones diplomáticas de Venezuela con sus críticos.

Tras 25 años de régimen chavista en Venezuela, la población muestra un fuerte descontento por la crisis humanitaria que atraviesa, además de la persecución de opositores, detenciones ilegales y las denuncias de torturas por parte de agentes del Gobierno. A pesar de ello, Nicolás Maduro sigue "atado" al Palacio de Miraflores, a sabiendas de que una entrega del poder terminará con una fuerte ejecución judicial por su gobernación.