Las fuerzas bolivarianas de seguridad mantienen la vigilancia en la residencia oficial.

La Organización de Estados Americanos (OEA) denunció la presencia de un francotirador frente a la embajada argentina en Caracas, una situación alarmante que tomó repercusión en diferentes medios internacionales rápidamente. La tensión aumenta en el establecimiento y los seis opositores venezolanos, que se encuentran refugiados allí desde abril de este año, temen por su vida. 

Luis Leonardo Almagro abogado uruguayo que trabaja como secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) compartió una imagen a través de la red social X donde se destaca la figura de un franco tirador a pocos metros de la representación argentina. 

El comunicado difundido de la OEA destaca: “La presencia intimidatoria de personal armado, los cortes de energía eléctrica y agua corriente, así como la interrupción del ingreso de alimentos y agua, representan un peligro inminente para la vida e integridad de los asilados”

Este comunicado difundido llega después de que Gerardo Werthier, ministro de relaciones exteriores, haya mencionado en una entrevista que “las condiciones de vida de los asilados son inaceptables, con cortes de agua y electricidad, así como restricciones en el ingreso de alimentos”. La constante vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad ha intensificado el asedio a la embajada desde finales de noviembre, lo que ha generado un clima de tensión y temor entre los asilados.