El régimen indicó que si González Urrutia no asiste a la citación judicial será "librada una orden de aprehensión respectiva" al considerar que se "encuentra en presencia de peligro de fuga".
El candidato presidencial opositor Edmundo González Urrútia fue citado por tercera vez por el Ministerio Público Fiscal venezolano (MP) y deberá presentarse el viernes 30 de agosto a declarar a las diez de la mañana en los tribunales de Caracas. La acusación contra González Urrutia está relacionada con la publicación de las actas electorales de los últimos comicios en Venezuela.
La lista de Urrutia Plataforma de Unidad Democrática denunció como fraudulentos los resultados que presentó el Colegio Nacional Electoral. Ante la falta de publicación de los resultados desagregados por mesas, la oposición juntó todas las actas, las digitalizó y presentó el 83,5% de las mesas, en las que se evidencia una clara ventaja del candidato opositor. Estas pueden verse libremente en el sitio resultadosconvzla.com.
La líder de la oposición María Corina Machado denunció ante medios internacionales que el siguiente paso del régimen chavista es allanar la casa de Edmundo González Urrutia. El candidato presidencial opositor explicó que se niega a presentarse ante la justicia venezolana debido a que el fiscal general Tarek William Saab “se ha comportado, reiteradamente, como un acusador político” porque su accionar busca la “condena por anticipado y ahora impulsa una citación sin garantías de independencia y del debido proceso”.