Eran 32 los pasajeros que regresaban de visitar las famosas ruinas peruanas cuando sucedió el siniestro. El transporte quedó colgando boca abajo de una pendiente.
Un grupo de pasajeros, entre ellos dos argentinos, vivieron momentos de tensión en Perú mientras volvían en un colectivo turístico de visitar las ruinas de Machu Picchu. El micro perdió el control en la ruta, al sur del país, y desbarrancó hasta quedar boca abajo. Hay 18 personas heridas y no se han registrado víctimas fatales.
Los afectados provenientes de Argentina son un hombre y una mujer, quienes fueron trasladados a un hospital de Cusco para realizarse los chequeos y tratamientos correspondientes a sus lesiones, aunque sin tener un pronóstico de gravedad.
El vehículo en cuestión pertenecía a la empresa Consettur, cuyos recorridos comprenden la ruta Hiram Bingham, entre el Santuario Histórico y Machu Picchu Pueblo. El lunes por la mañana, cuando se dirigía a esta última localidad mencionada, salió de la vía y cayó por una pendiente.
Resultaron lastimados 18 de los 32 pasajeros que iban arriba del micro turístico; de ellos, algunos eran extranjeros y otros nacionales. Desde la Secretaría de Relaciones Exteriores de México emitieron un comunicado confirmando que cuatro ciudadanos de aquel país sufrieron fracturas múltiples.
Por su parte, desde la empresa de buses turísticos aseguraron que todos los protocolos para atender a los pasajeros fueron activados tras el siniestro sufrido el lunes: “El hecho ha motivado se activen nuestros protocolos de seguridad, habiéndose coordinado inmediatamente la atención de las personas afectadas, así como su pronto traslado a la ciudad del Cusco, de ser necesario”, indicaron a través de un documento.