Los pobladores de la localidad de El Tolar, vivieron un momento histórico con la inauguración del camino y el cacique Ramón Enrique Gordillo, destacó que la obra “marca un antes y un después” en la vida de los pobladores.- eldiariodecatamarca.com
El líder de la comunidad originaria recordó las dificultades que atravesaban a diario. “Dejaremos de sufrir porque ya no tendremos que llevar a nuestros enfermos en los hombros, ni caminar horas tras horas para traer el sustento a nuestros hogares. Aquel sufrimiento cambiará”
Gordillo agradeció especialmente al gobernador Raúl Jalil. “Las casualidades de la vida hicieron que cuando él asumió como gobernador yo asumiera como cacique. Gracias Gobernador por escuchar y atender las necesidades de nuestra comunidad”, dijo. También mencionó al intendente de la Puerta de Corral Quemado, Carlos Casimiro y al ministro de Hacienda y Obras Públicas, Juan Marchetti, por el trabajo realizado en los últimos meses.
Finalmente, el cacique aseguró que como comunidad nunca perdieron la fe en que el proyecto se concretara. “Nunca perdimos la esperanza de que llegue el camino y hoy se hizo realidad. Es un sueño hecho realidad”