La dramática escena fue cuando una mujer ingresó a la dependencia policial con su hijo de tres meses en brazos advirtiendo que se estaba asfixiando. Ante la desesperación, el oficial Agustín Avellaneda le aplicó maniobras de Heimlich, estabilizándolo y salvándole la vida. –eldiariodecatamarca.com
Una mujer de 29 años, en un estado de pánico y desesperación ingresó en la tarde de este miércoles en la Comisaría Departamental de Fray Mamerto Esquiú, cargando a su hijo de solo tres meses en brazos, que presentaba claros signos de asfixia.
El niño se encontraba con las vías respiratorias obstruidos, presentando escasos signos vitales, lo que motivó la rápida intervención del Oficial Ayudante Agustín César Avellaneda, quien no dudó en tomar al pequeño en brazos y comenzar a practicarle maniobras de Heimlich. Gracias a su accionar, logró estabilizarlo.
Inmediatamente, el menor fue trasladado al Hospital de San José de Piedra Blanca y, posteriormente, derivado al Hospital de Niños Eva Perón, en la capital provincial. Según informaron los profesionales médicos, el bebé quedó internado en observación y se encuentra fuera de peligro.