La fecha, con rango del feriado para trabajadores del sector, se suele celebrar el 26 de septiembre, pero se corrió al lunes 30 para garantizar el fin de semana largo.
El 26 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio, una fecha que reconoce la labor fundamental de estos profesionales en el tejido económico del país. Más allá de las transacciones comerciales, estos trabajadores son la cara visible del comercio, quienes brindan atención personalizada, asesoran a los clientes y contribuyen a que la rueda del mercado siga girando.
En esta fecha, los supermercados, comercios y shoppings de todo el país se encontrarán cerrados. Sin embargo, este año decidieron trasladar la fecha, tras un acuerdo a lo definido por el gremio y las cámaras empresarias del sector, que tienen la potestad de trasladar la celebración a otro día para garantizar un fin de semana largo. Por eso, en esta oportunidad, la jornada se pasará al lunes 30 de septiembre.
Cabe destacar que este festejo en nada afecta la apertura de los comercios cuando éstos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar durante esa jornada.