Tras la denuncia de vecinos de Ancasti sobre la presunta contaminación del establecimiento de engorde granadero, su propietario René Tauil, se defendió de las graves acusaciones, aduciendo que el mismo se encuentra legalmente habilitado y con los controles pertinentes. –Diario de Catamarca

Las denuncias realizadas a mediados del mes de octubre y que tomaron estado público, acusaban al establecimiento de presunta contaminación, alegando que el mismo contaminaba el agua y suelo. Los residuos generados por el establecimiento produjeron malos olores y proliferación de insectos. 

El pasado 30 de octubre, en diálogo con La isla FM, el senador departamental de Ancasti, Ariel Cordero, apuntó en contra del emprendimiento ganadero, resaltando que había superado su capacidad de producción y el espacio en el que operaba, siendo insuficiente, lo que desencadenó un serio problema con los residuos. Así mismo, más allá de las acusaciones por afectar las condiciones del agua que corre a través del río de la zona, El Totoral, el legislador también explicó que reconocía los beneficios económicos de la empresa para la comunidad.

En este contexto, el propietario de la empresa, René Tauil, manifestó ante nuestro medio lo que ha provocado este conflicto en su emprendimiento “Somos una empresa familiar, tenemos tres autoservicios, hacemos preventa desde el año 1965, en toda la zona de El Alto, La Paz, Santa Rosa, Ancasti más que todo…