Antofagasta de la Sierra, Belén, Tinogasta, Santa María, Andalgalá y Pomán esperan ráfagas que podrían complicar la circulación y la visibilidad. –eldiariodecatamarca.com

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una Alerta Amarilla por vientos para este miércoles 3 de septiembre, que alcanza a distintos puntos de la provincia de Catamarca.

Los departamentos afectados son Antofagasta de la Sierra, Tinogasta, Belén, Santa María, Andalgalá y Pomán, donde se esperan vientos con intensidades que oscilarán entre 50 y 70 km/h, acompañados por ráfagas que podrían superar los 90 km/h, especialmente en las zonas de mayor altitud.

Zonas más comprometidas

De acuerdo con el organismo, las condiciones climáticas adversas se mantendrán hasta el viernes y tendrán mayor impacto en la Puna de Antofagasta de la Sierra, Belén, Tinogasta y Santa María.

Se prevé que a partir de la tarde de este miércoles ingrese un frente de vientos del noroeste, con velocidades sostenidas de entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que podrían superar los 90 km/h en zonas elevadas, particularmente en la Cordillera de Antofagasta de la Sierra y Tinogasta.

Recomendaciones

El SMN aconsejó a la población mantenerse informada por los canales oficiales y tomar recaudos frente a posibles complicaciones, como reducción de visibilidad, caída de ramas y afectación en el tránsito vehicular.