Se realizó durante tres días en inmediaciones de la Casa de la Puna. -Diario de Catamarca
Con una gran cantidad de público, culminó con brillo la Feria de Artesanías y de Diseño de Semana Santa, que se vivió durante 3 días en inmediaciones de la Casa de la Puna, organizada en conjunto por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia junto a el Municipio de la Capital a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.
De esta forma, cientos de catamarqueños y turistas provenientes de todo el país, y otros países, pudieron disfrutar de múltiples espacios, haciendo hincapié en la feria artesanal que incluyó la exposición y venta de artesanías, manualidades y confituras. Todo ello complementado con una diversidad de alternativas gastronómicas y show musicales y artísticos en el escenario principal.
Justamente, este domingo, la gente se deleitó con el Ballet Atahualpa Yupanqui interpretando los “Fragmentos de la Misa Criolla”, obra musical, religiosa y folclórica, compuesta por el músico argentino Ariel Ramírez. Además, el espectáculo musical estuvo a cargo de Las voces del viento, Mortadela Slim, MBM Company y Shirley's band.
En cuanto a la Feria, hubo un total de 94 expositores compuesto por artesanos locales y nacionales de diversos rubros, destacándose el espacio de la Fábrica Provincial de Alfombras. Sumado a ello, el Paseo de los Inmigrantes fue otras de las alternativas más requeridas por el público, que incluyó diversas propuestas gastronómicas de Perú, Brasil, Alemania y la comunidad Sirio Libanesa, entre otros.
También, la Casa de la Puna tuvo sus propuestas complementarias a través de diversos talleres artesanales, gastronomía tradicional a cargo del emprendimiento Achalay y espectáculos infantiles, con una excelente respuesta del público.
Por su parte también, a modo de balance, el Director de Turismo de la Municipalidad de la Capital, Gustavo Yurquina, señaló que “la Feria de Artesanías y Diseño fue una importante propuesta generada entre el gobierno municipal y provincial, ofreciendo a través de ella, una gran cantidad de productos desarrollados por artesanos, productores y diseñadores, quienes aprovecharon una valiosa oportunidad de comercializar. Esta feria, a su vez, se transformó en una convocante oferta cultural, gastronómica y turística para todos aquellos que la visitaron y recorrieron nuestra capital durante la Semana Santa.