Son trabajadores de la litífera ubicada en Antofagasta de la Sierra. Esta medida, fue decidida por posibles pérdidas de su fuente de trabajo, consecuencia del desplome en el precio del litio. –Diario de Catamarca
Trabajadores se manifiestan en las instalaciones de la empresa minera lIvent
El temor por la suspensión de los proyectos mineros, causados por el desplome mundial del precio del litio, puso en alerta a trabajadores de la empresa Minera Livent, quien tiene su yacimiento en el salar del Hombre Muerto, en el departamento de Antofagasta de la Sierra, dicidieron llevar adelante una asamblea en reclamo, a que las autoridades les den respuestas certeras ante esta incertidumbre, en las instalaciones de la mina.
Según la información a la que accedió este diario, los trabajadores se encuentran en modalidad de protesta, interrumpiendo sus funciones laborales, exigiendo a los directivos de la empresa salgan hablar con ellos, exponiendo que ya un grupo de alrededor 100 trabajadores que, dependen de la empresa CONCAT, un terciarizadora ligada a la construcción, ya fueron notificados de su desvinculación con la empresa, por lo que, reclaman que se revea esta situación. Según lo expresaron los mismos trabajadores, se especula que más de 500 trabajadores podrían ser despidos en los próximos días debido a la situación que atraviesa, hoy en el mercado el Litio.