Consideró Ely Roldan, directora del Colegio Enrique Hood, uno de los establecimiento privados que sintieron la ausencia de personal y estudiantes este Miércoles en el turno mañana- Diario de Catamarca

La asistencia en los colegios privados se vio afectada este miércoles.

Ely Roldán, en diálogo con el periodista José Alsina Alcobért en el programa “Verano en La Isla” por la 107.9 se refirió a la convocatoria al “Faltazo” convocado por padres y alumnos en reclamo a las condiciones en las aulas ante las altas temperaturas. 

Sobre el tema explicó que “no podemos medir si adhirieron por el Faltazo o por el paro del transporte, un 75 por ciento de la cantidad de los alumnos vino a clases, sólo en un curso tuvo una inasistencia del 80 por ciento”.

Y agregó: “las aulas tienen aire acondicionado más ventiladores, pero en algunos casos no funcionan los aires por la alta demanda de energía; no se trata de un problema de las instituciones, sino que todo lo que podamos hacer no alcanza en estas circunstancias.

La gente se queja por el aumento de la cuota, pero casi el 80 por ciento se paga en sueldos, de lo que el Estado subvenciona, y nosotros tuvimos grandes aumentos que los tenemos que afrontar todos los meses. Pongamos en valor la Educación, la educación no es un aire, sino hay que poner en valor lo que hacemos”. 

Respecto a la cantidad de la cantidad de alumnos que concurren al establecimiento comentó que “no hemos tenido baja en la matricula, hemos recibido un 30 por ciento de aumento de alumnos que llegaron de las escuelas estatales. Tenemos una oferta educativa que incluye distintos espacios para el desarrollo de los chicos”.