Luego de que la UTA convocara medidas de fuerza para el 5 de marzo, desde la DIL informaron que se llevará a cabo una reunión el jueves 6 de marzo, con lo cual el servicio de transporte público en el inicio de ciclo lectivo será normal. - eldiariodecatamarca.com
La Dirección de Inspección Laboral convocó para este jueves 6 de marzo a los empresarios del transporte local y a la UTA para una instancia de diálogo que destrabe el conflicto generado nuevamente por la falta de pago, en una deuda que se arrastra desde el pasado mes de enero. La cita está prevista para las 10 hs en el pabellón 5 del CAPE y allí se intentará resolver el conflicto.
Recordemos que este se origina, tal lo indicado por el gremio previamente, "ante la falta de pago de los haberes correspondientes al mes de enero 2025 por parte de las empresas del transporte automotor de los servicios de corta y mediana distancia".
Ahora y por la acción interpuesta por la Secretaría de Trabajo, los colectivos este miércoles en la vuelta de los chicos a las aulas será normal. No obstante, se advierte que de no haber acuerdo, el sindicato que conduce Juan Vergara insistirá con avanzar con la medida de fuerza.