La protesta que inició este martes, continúa este miércoles en La Loma, Santa María, ante la falta de acuerdo con el Ejecutivo local. Denuncian recortes y contratos fuera de la jurisdicción. –eldiariodecatamarca.com
Desde las 06:00 de la mañana de este miércoles, trabajadores municipales de San José, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), mantienen un corte intermitente en la Ruta Nacional N° 40, a la altura de La Loma, en el departamento Santa María.
La medida de fuerza responde a un reclamo por mejoras salariales, luego de que el Ejecutivo municipal ofreciera un aumento del 2%, considerado insuficiente por los trabajadores. El corte permite la circulación de vehículos cada una hora.
Además del reclamo salarial, el sindicato denunció otras irregularidades en la gestión municipal. Entre ellas, la reducción de horas de trabajo para contratados y becados, así como la existencia de contratos otorgados a personas con domicilio en Amaicha del Valle y Quilmes, localidades que no pertenecen a la jurisdicción de San José.
En el lugar del corte se desplegó un operativo preventivo de Gendarmería Nacional y Policía provincial, con el objetivo de garantizar la seguridad vial y evitar posibles incidentes.