Es reclamo a las malas condiciones del dictado de clases ante temperaturas extremas. – Diario de Catamarca
Con alta adhesión a la convocatoria de padres y alumnos al “Faltazo masivo” en reclamo a las malas condiciones en las que se dictan las clases en los distintos establecimientos se cumple la jornada de protesta.
Bajo la premisa de “mejores condiciones para estudiar”, la medida se cumplió con altísimo acatamiento luego de que en los últimos días las temperaturas extremas expusieran las pésimas condiciones en las que deben recibir clases los chicos.
El malestar creció aún más en las últimas semanas cuando se conoció el incremento de las cuotas de los colegios ante lo cual los padres manifestaron que “no se ve inversión en relación a lo que aumentan las cuotas”.
Si bien el Ministerio de Educación autorizó el no uso del guardapolvo en el nivel primario, las altas temperaturas en las aulas, muchas de ellas sin ventilación adecuada, hizo que las autoridades tomaran la decisión de suspender las actividades presenciales.
Al “faltazo” se sumó el paro de colectivos previsto para éste miércoles lo que cambió por completo el paisaje de la ciudad y disminuyó el movimiento del tránsito habitual.