El flujo de devotos se intensificó durante el fin de semana, con más de 108 mil vehículos registrados en los accesos a la provincia hasta la tarde del domingo. –eldiariodecatamarca.com

En el marco de las Fiestas Marianas 2025, el movimiento de fieles hacia el Valle Central volvió a evidenciar una convocatoria masiva. Según el relevamiento realizado por el personal policial que cumple servicio en los distintos puestos camineros de la provincia, desde el 29 de noviembre hasta las 19:00 de este domingo, ingresaron un total de 108.389 vehículos y 285.746 peregrinos.
Las cifras reflejan el flujo constante de devotos que cada año llegan para participar de las celebraciones en honor a la Virgen del Valle. Los datos oficiales señalan que los mayores ingresos se registraron en los puestos camineros de El Portezuelo y Nueva Coneta, puntos estratégicos de acceso al Valle Central.
La mayoría de los peregrinos proviene de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y La Rioja, demostrando una vez más la profunda devoción regional por la sagrada imagen de la Virgen del Valle.
Las autoridades destacaron el operativo especial desplegado para acompañar el arribo de peregrinos y garantizar la seguridad durante todo el desarrollo de las festividades, que culminan este lunes con la tradicional procesión.
