Según lo informó la Policía de la provincia, indicando que entre el 29 de noviembre y este sábado, se registró el ingreso de 46 mil vehículos con fieles de Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y La Rioja, acercándose a la celebración de cierre con la Solemne Procesión. –eldiariodecatamarca.com

En un clima de fe y devoción, Catamarca se prepara para uno de los momentos más esperados de las Fiestas Marianas 2025, la Solemne Procesión, que se realizará este lunes 8 de diciembre a las 18:30, partiendo desde la Plaza del Maestro. Se espera la participación de miles de fieles locales y visitantes que se reúnen cada año para rendir homenaje a la Virgen del Valle en una manifestación de espiritualidad que trasciende generaciones.
El flujo de peregrinos comenzó a sentirse con fuerza desde el 29 de noviembre pasado. Según un informe de la Policía de la Provincia, hasta las 12:00 horas de este sábado ingresaron al Valle Central un total de 110.697 peregrinos y unos 46.181 vehículos.

Los puntos de mayor afluencia fueron los Puestos Camineros El Portezuelo y Nueva Coneta, donde se registró la llegada de fieles provenientes de Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y La Rioja, consolidando la tradicional asistencia de visitantes de todo el NOA y otras provincias del país.
Se espera que estos números aumenten considerablemente durante lo que queda de la jornada, el domingo y sobre todo en las primeras horas del lunes. La llegada masiva de peregrinos marca el inicio de un fin de semana cargado de emoción, plegarias y agradecimientos, en el que la Virgen del Valle se convierte nuevamente en el centro de las esperanzas y promesas de quienes la veneran.
