Así lo expresaba el secretario de Servicios Ciudadanos del municipio capitalino, en referencia al trabajo que vienen realizando y las metas que propone la intendencia para mejorar los servicios públicos. –Diario de Catamarca
Martín Barrionuevo destaca el aumento en las demandas del cementerio municipal y las medidas de seguridad implementadas.
En diálogo con el periodista José Alsina Alcobért, en el programa La Mañana en la Isla, La Isla FM 107.9, Barrionuevo contó como vienen trabajando desde la secretaria para mejorar el servicio que se les brinda a los vecinos, “Nosotros estamos trabajando en una reconversión, donde la meta del intendente es completar y cubrir en los próximos tres años que le queda de gestión, la totalidad de la iluminación pública en toda la ciudad capital, lo que sería un gran logro para nuestro trabajo. Bajar el consumo de energía y tener una iluminación más saludable, que nos permite a través de una gran inversión, brindarles más seguridad a los mismos vecinos a través de la iluminación”, señaló.
Ante la consulta de la demanda en el cementerio municipal, y las refacciones que se están llevando adelante mencionó, “Nosotros vemos un gran incremento en las demandas de ingreso al cementerio, teníamos un promedio de 80 fallecidos que entraban mensualmente, hoy esa demanda se superó, es mucho mayor, hablamos de 120 a 130 ingresos. Creo que se debe, por un lado, al aumento de los precios en los cementerios privados y, por otro lado, con la gente de Salud estamos muy atentos por el aumento de fallecidos entre los 60 a 70 años, que también preocupa”, puntualizaba. Así mismo contó cómo están trabajando con la secretaría de seguridad para afrontar el creciente aumento de robos y vandalismo en el cementerio municipal, “es un trabajo coordinado con la secretaría de seguridad. Nuestros guardias de seguridad recorren el predio en una bicicleta eléctrica que posibilita desplazarse alrededor de las 4 hectáreas más eficientemente, también aumentamos las cámaras de seguridad que incluyen un radar de identificación de rostro, para que sea más fácil identificar aquellos que ingresan con acciones delictivas”.
También mencionó los avances que se están llevando adelante con la Secretaría de Servicios Ciudadanos para beneficiar el tránsito vehicular en la capital, que en los últimos años generó un caos en la capital, sobre todo en la zona céntrica, “Por ejemplo, hemos ubicado un semáforo antes del día de las almas, en la esquina del cementerio, lo que ha beneficiado mucho el tránsito en esa zona. Por otro lado, estamos trabajando en la onda verde, que ha sido una modalidad que ayudo mucho la fluidez del tránsito, pero sabemos que el tráfico en el casco céntrico es un tema importante a tratar”, agregando que “Se debe realizar un estudio completo para buscar una solución que permita tanto a los peatones como los vehículos poder circular sin generar un caos en las arterias céntricas. Se sigue trabajando para buscar crear soluciones alternas que mejoren este tema”, remarcó.
Por último, Barrionuevo se dirigió a los vecinos de la capital, que realicen todos los reclamos necesarios para mejorar las falencias en los barrios, “Invito a todos los vecinos a que llamen a la línea 147, que es una línea gratuita y directa para que nos cuenten cuales son y donde están los problemas que presenta el barrio, para que podamos ir directamente a trabajar sobre eso. A veces se nos dificultad reconocer y saber dónde está el problema, por la amplitud de área que debemos abordar, por eso es importante que los vecinos nos informen sobre la dificultad que están atravesando, ya sea por nuestra línea telefónica o a través de la App “Cerca””, puntualizó.