Pidieron que el municipio insista en la convocatoria a los representantes de la aplicación para que cumplan con los requisitos.- Diario de Catamarca
Walter Brizuela, referente de los taxistas, en diálogo con el periodista José Alsina Alcobért en el programa “Verano en La Isla” por la 109.7 FM habló sobre el conflicto con los choferes de la aplicación de UBER en la provincia.
Sobre el tema, Brizuela informó que se encuentran en comunicación con compañeros de todo el país y “lo que sucedió el fin de semana era una crónica anunciada, ya venía sucediendo en otras provincias este tipo de enfrentamientos e incluso incendiaron vehículos que trabajaban con ésta aplicación. Lo importante es que se está hablando del tema, el intendente salió a decir que es una aplicación ilegal; estamos abocados en éste momento a los compañeros que están detenidos, para ver que decide la Justicia y cuando tengamos más clara la situación legal de los compañeros vamos a analizar los pasos a seguir”.
Consultado sobre si se pidieron disculpas sobre la agresión al chofer de UBER, Brizuela dijo que “dimos la cara y repudiamos el hecho, hemos pedido disculpas a la familia, después lo legal sigue su curso. El intendente hizo una convocatoria a los responsables de la aplicación para que se acerquen al municipio y dialogar para ver de qué manera se puede adaptar. No negamos el trabajo a nadie pero que sea en igualdad de condiciones, la ley provincial es clara y dice que todo aquel vehículo que no está registrado y no cumpla con las condiciones va a ser declarado ilegal”.
Asimismo, consideró que “hay jurisprudencia a nivel país porque cuando se llama a la empresa para informarle lo que tiene que cumplir se va. El servicio tiene que ser regulado, debe haber responsabilidad por parte de los pasajeros que son quienes deben tomar conciencia de cómo viajan, de que se trata de una actividad ilegal, que sea barato no significa que sea bueno”.
Por último, comentó que continuarán solicitando al municipio que realice los operativos, y que se los convoque para que se sumen a cumplir con todos los requisitos que cumplen taxistas y remiseros. “nosotros no vamos a poder competir con una empresa monstruosa como UBER, ellos tienen facturaciones millonarias, es una empresa que nunca tributó y no se le puede comprobar nada porque nunca se registra", concluyó acusando.