Así lo anunció el rector de la Catedral Basílica, Padre Juan Ramón Cabrera, confirmando que la Solemne Bajada y la tradicional procesión de la Imagen se realizará el próximo 4 de mayo, mientras que el resto del cronograma mariano se mantendrá sin cambios. –eldiariodecatamarca.com

El rector de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, Padre Juan Ramón Cabrera, en una conferencia de prensa, anunció este jueves una modificación en el recorrido de la tradicional procesión en honor a la Virgen del Valle, que se realizará el próximo sábado 4 de mayo. La ceremonia religiosa partirá desde la Alameda a las 17:00 hs.

La decisión responde a cuestiones organizativas y a los “últimos acontecimientos” que motivaron el cambio, aunque las fechas centrales del calendario mariano se mantienen sin modificaciones. En ese sentido, este sábado 26 de abril a las 18:00 hs. se realizará la Solemne Bajada de la Sagrada Imagen desde el Camarín hasta el Presbiterio, dando inicio a las celebraciones.

El rector remarcó que la procesión será también una ocasión especial para reflexionar y agradecer por los pontífices que han acompañado espiritualmente estas festividades a lo largo de los años, “Recuerdo cuando el Papa Juan Pablo II nos envió una hermosa carta con motivo de estas celebraciones. Nos pedía que cumpliéramos los mandamientos. Quizás hoy, tras el fallecimiento del Papa Francisco, podamos retomar ese mensaje y reflexionar sobre su legado”, expresó el sacerdote.

Además, destacó que toda la programación de las actividades marianas fue discernida en base al mensaje del Papa Francisco y el espíritu de la Virgen del Valle, “Una Iglesia que sale, que misiona, que dialoga y que lleva la misericordia a todo el pueblo”. Finalmente, reiteró que el único cambio es el lugar de inicio de la procesión, que ahora será desde la Alameda, manteniéndose el resto del cronograma ya previsto. El llamado es a toda la comunidad catamarqueña a participar con devoción y en un clima de fe.