La réplica de la Virgen del Valle, lo lucirá desde la tarde del viernes en el Predio Ferial. El mismo, está especialmente confeccionado para la Fiesta del Poncho. –Diario de Catamarca 

Tanto el vestido como el manto, fueron realizados en el Taller de María, con el aporte generoso de muchas personas, tanto en la realización como en la donación de materiales. Al concluir la vestición, el padre Gustavo Flores, rector de la Catedral Basílica y Santuario de la Virgen del Valle, bendijo las prendas y a quienes trabajaron en su confección, como a todas las personas que contribuyeron para ello.

El vestido blanco de Nuestra Madre del Valle, lleva el símbolo de la congregación mariana, que está compuesta por fieles laicos dedicados a honrar a la Virgen María. El diseño del patrón de bordado del mato, fue un proceso largo de muchas ideas y sueños, donde se quería expresar el Amor y la Presencia de Jesús y María en la naturaleza creada por Dios para el Hombre.

La primera idea que surge es la rosa de los vientos, la brújula y el horizonte, que magnifiquen la presencia de María. En el manto está representado el Arte de Amar como enseño Jesús. 

El mismo fue inspirado y pintado por Marta Rut Carrizo y Cira Norte, bordado con 1.000 cristales por Estela Rodríguez, Laura Soria e Irene Pereyra. Armado y cocido por Graciela de Carrizo.