Hubo crecida de ríos, rutas cortadas, calles anegadas y familias que tuvieron que ser asistidas. – Diario de Catamarca

La lluvia registrada durante el fin de semana provocó la crecida de ríos, calles anegadas, corte de energía, caída de árboles y el desborde de un canal además de familias que debieron ser asistidas.

Defensa Civil junto a Bomberos Voluntarios y personal municipal de distintas localidades debieron colaborar para solucionar los numerosos problemas que generó la cantidad de agua caída. En Valle Viejo Bomberos Voluntarios asistieron a familias cuyas viviendas se vieron anegadas por lo que dotaciones de dicha institución, colaboraron con la extracción de agua en los domicilios particulares, especialmente en zonas como Loteo Jalil, Barrio 140 Viviendas, cercanas al canal que atraviesa el departamento.

Además, la caída de un árbol en el canal de riego provocó que desbordara lo que mereció la inmediata intervención y solución por parte del municipio. Las intensas lluvias causaron además diversos inconvenientes en distintos distritos del departamento. Los sectores más afectados son el Barrio 140 viviendas y el Loteo Jalil donde trabaja personal de Obras Públicas y Defensa Civil de la comuna chacarera.

Por otra parte, en Poman la impresionante crecida del Rio que lleva el mismo nombre destruyó totalmente el Balneario Municipal, mientras que muchas rutas quedaron interrumpidas por la acumulación de agua y lodo.