La low cost fue habilitada por la ANAC para brindarle servicio de asistencia y pista a otras compañías como JetSmart, con lo que se termina el monopolio de Intercargo.
La low cost Flybondi fue habilitada y certificada por la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC) para dar servicio de handling a otras compañías aéreas, lo que la convierte en la primera aerolínea argentina en prestar este tipo de actividad a terceros. De esta manera se interrumpe el monopolio que hasta el momento ostentaba la estatal Intercargo.
El servicio de handling de equipaje, carga y rampa se compone de toda la asistencia en tierra a los aviones, lo que incluye las maniobras de push back (retiro de la aeronave del sector de rampa) y la señalización de ingreso de la aeronave a posición.
También la coordinación y supervisión de todas las actividades alrededor del avión, tanto las que se realizan a pie de pista como las de a bordo de la aeronave; el proceso de deshielo; el transporte de los pasajeros en bus desde la terminal hasta el avión; la colocación de las escaleras para el embarque y desembarque de pasajeros y la gestión de la carga y descarga de equipaje, entre otros.
Flybondi ya tiene su propio servicio tanto en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza como en la mayoría de las provincias donde opera (a excepción de Aeroparque, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia).
"Desde 2018, en Flybondi gestionamos nuestro propio servicio de handling en el 80% de los aeropuertos donde operamos. Ahora, estamos certificados para ofrecerlo a otras aerolíneas. Este es un gran avance para el crecimiento de la industria aerocomercial en Argentina, brindando una nueva opción para el resto de las compañías nacionales e internacionales y reafirmando la solidez de nuestra operación", comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi.