Los vecinos se autoconvocaron y pidieron que se castigue al culpable. – Diario de Catamarca
Pobladores de la localidad de Esquiú, en el departamento La Paz se convocaron para pedir justicia por el repudiable hecho de violencia contra una niña de 5 años que fue brutalmente golpeada por su padrastro, quien permanece detenido.
Una importante cantidad de personas junto a la Asociación Civil “Las perlas solidarias” se reunieron en las calles del pueblo para exigir que se castigue al culpable y para reiterar el pedido de “no al maltrato infantil”.
Distintos representantes de la comunidad hicieron uso de la palabra y manifestaron “Nos unimos como comunidad por un hecho aberrante contra una nena de 5 años que no se pudo defender; surgió de los mismos vecinos organizar ésta marcha para pedir que se haga justicia por una nena indefensa. Todas somos mamá, tenemos una hija, una sobrina, una nieta, por eso decimos con los niños no, no se los toca. Pedimos por favor a la Justicia que tome cartas en el asunto, pedimos Justicia por ésta nena”.
De acuerdo a la información trascendida, la nena golpeada buscó ayuda entre sus vecinos, quienes lograron ponerla a salvo y dar aviso a la Policía que actuó de oficio. Posteriormente, la niña fue trasladada al Hospital Liborio Forte de Recreo donde quedó internada con múltiples hematomas en su cuerpo y rostro.
La línea 102 es un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niños y adolescentes. Podés llamar ante una situación de vulneración de derechos.