El mismo es utilizado únicamente en hospitales y no cumpliría con la reglamentación necesaria.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió un nuevo producto a lo largo y ancho del país por ser peligroso. Se trata de una ampolla inyectable, utilizada únicamente en hospitales, que no cumplía con la reglamentación necesaria para ser utilizada.
Tras varias investigaciones realizadas en torno a este producto, la entidad que regula la sanidad de diferentes alimentos, equipos médicos y drogas, determinó que "la medida fue tomada luego de haberse detectado la presencia de una partícula en suspensión en una unidad del producto".
El lote en cuestión se encuentra rotulado bajo el nombre de "Clindanovag/Clindamicina Base (como Fosfato) 600 MG, solución inyectable, ampolla por 4 mililitros, presentación hospitalaria por 50 unidades", y figura como LOTE: CLN063 con vencimiento el 09/2024, y certifidado N° 40335.
Este fue fabricado por Gobbi Novag S. A. un laboratorio que se especializa en productos medicinales, cuya planta está ubicada en Wilde, Provincia de Buenos Aires. Tras este anuncio hecho por la Anmat, la firma comenzó con el retiro de un lote del mercado.
Prohíben un inyectable utilizado en hospitales
El inyectable prohibido por la Anmat se comercializaba bajo su forma hospitalaria, con lo cual no estaba al alcance del público de forma libre. Se lo indicaba para tratar infecciones óseas por septicemias por anaerobios, estafilococos, infecciones genitourinarias, gastrointestinales y neumonía por anaerobios, estafilococos y estreptococos, infecciones de piel y tejidos blandos por gérmenes susceptibles.