El ministro coordinador, de 74 años, ya había sufrido en septiembre pasado un cuadro sincopal con pérdida de conocimiento.
El jefe de Gabinete del Gobierno de Javier Milei, Guillermo Francos, fue internado en las últimas horas. Al parecer, el funcionario tenía que realizarse un chequeo médico programado.
Francos, de 74 años, fue llevado a la clínica La Sagrada Familia. En septiembre ya había sido trasladado desde el Hospital de Pacheco allí por una descompensación producto de un cuadro sincopal y pérdida de conocimiento.
En aquel momento fue internado varios días por un cuadro gastrointestinal agudo, con lipotimia y pérdida de conocimiento.
Desde el Gobierno no dieron aún información sobre el estado de salud del funcionario. La internación se da en un marco de varias tensiones dentro de la Libertad Avanza.
El ministro acompañó ayer al presidente Javier Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que se realizó por primera vez en el país, en el Hotel Hilton de Buenos Aires. En ésta participaron políticos de la extrema derecha mundial, como Lara Trump, nuera del futuro presidente de EEUU, Santiago Abascal, presidente de VOX España, Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo del expresidente brasileño, Ben Shapiro, presentador del Ben Shapiro Show y el editor emérito de The Dialy Wire.
Francos se incorporó al Gobierno como ministro del Interior el 10 de diciembre de 2023. Más tarde, en junio de este año fue designado como jefe de Gabinete, tras la salida de Nicolás Posse.