El turista posteo en sus redes, la foto en El Balcón del Piscis, ostentando esta actitud, cuando quebrantaba legislaciones provinciales de preservación ambiental. –Diario de Catamarca

Nuevamente, una actitud desinteresada por el respeto a las leyes de preservación ambiental, e incluso por poner en riesgo la vida, fue expuesta como un posteo de “consagración” de un turista, en las redes sociales. 

La noticia se difundió, cuando distintos prestadores turísticos de Fiambalá, solicitaron ante las autoridades que corresponden, realicen una investigación e identificación de un hombre, para su posterior sanción; quien en un posteo en sus redes, exponía una foto de su camioneta 4x4, en la cual él estaba subido, sobre una laguna congelada, quedando en evidencia el atrevimiento de este, sin percatarse del riesgo al que se exponía, al estar encima de una capa hielo sobre una laguna, infringiendo las leyes provinciales de preservación, en la de no ingresar con vehículos a determinados lugar, para conservar su estado natural y no alterarlo.

En el posteó, el turista ostentaba “Ayer visitando el Balcón del Piscis, no hace falta guía para nada, el camino está muy bien, sobre todo la ruta que marca el GPS tradicional. No se podía acceder ya que estaba obstruida con hielo, pero las camionetas estaban subiendo por un camino secundario, que con la 4x4 e incluso poca habilidad podías subir. Nosotros pudimos subir a la cima y había pocas camionetas que no lo lograban, yo lleve un tubo de oxigeno que no me hizo falta usarlo, estaba saturando 85/90% que es lo normal a esa altura”, finalizó.

Este tipo de acciones, osadas, sin conciencia alguna, han venido pasando, por ejempló, lo sucedido en El Campo de Piedra Pómez, en Antofagasta de la Sierra, hace unos meses atrás, donde también se sancionó el accionar que tuvieron un grupo de turistas, al desviarse de la ruta original e ingresar con sus camionetas al Campo, generando daños irreparables en las formaciones ancestrales del lugar.