A pesar de los fuertes vientos que complican la labor de los bomberos, hay esperanzas de que las nuevas llamas sean contenidas.
Los incendios continúan arrasando en Córdoba. El fuego desatado a la vera de la autopista Córdoba-Carlos Paz, en la zona conocida como La Mezquita, logró ser circunscripto por parte de los equipos de trabajo. Sin embargo, en paralelo a ello se abrió paso un nuevo frente entre Salsacate y Mina Clavero durante la madrugada del jueves, y que los bomberos esperan contenerlo este viernes.
El siniestro anterior, desatado dentro del predio del Tercer Cuerpo de Ejército, ya no continúa activo. Desde el Gobierno provincial confirmaron a través de sus redes sociales que aún persiste actividad ígnea dentro de la zona quemada, pero no hay riesgo de propagación. “Fue un incendio explosivo por la velocidad de propagación por la manera en que se dio, por la forma en que avanzaba y se propagaba. Fue una cosa complicada”, señaló Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Prevención de Riesgos.
El humo ya se disipó en el sector, por lo cual fue habilitado el tránsito en la autopista. Bomberos siguen trabajando en el lugar para continuar enfriando el perímetro; cerca de 200 efectivos, con apoyo del Etac, la Policía y el Duar, permanecieron durante la noche para sofocar las llamas iniciadas el jueves.