El Parque Nacional Iguazú llegó a los 1,5 millones turistas en Navidad y consolidó un repunte respecto a 2024, con por la llegada de visitantes extranjeros y regionales.

El Parque Nacional Iguazú, en la provincia de Misiones, y el Área Cataratas recibieron la Navidad con el arribo del turista número 1,5 millones en 2025, según el informe del Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones.
Con este número, las Cataratas del Iguazú se ratifica como uno de los destinos naturales más demandados del continente y funciona como termómetro de la recuperación sostenida del turismo en la región, con un perfil de demanda cada vez más diverso.
Un dato central aportado por el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, al portal Economis.com.ar permite dimensionar mejor el impacto económico del récord: el 30% de esos 1,5 millones de visitantes corresponde a turistas extranjeros. Esto implica que alrededor de 450.000 viajeros internacionales eligieron Iguazú en 2025, una cifra de enorme relevancia para la generación de divisas, el empleo turístico y la actividad comercial en la frontera norte del país.
Roberto Enríquez, CEO del concesionario Iguazú Argentina, destacó el crecimiento sostenido del segundo semestre, “con un aumento del 20% interanual, que permitió superar la cantidad de visitantes de los últimos cinco años y posiciona a Cataratas y a Misiones como uno de los destinos más importantes del país”.
La afirmación refuerza que el récord de 2025 es el resultado de una tendencia de demanda en alza, mayor conectividad, mejora en servicios y una experiencia que sostiene altos niveles de retorno y recomendación.
